Comedor

 

Es un servicio prestado por la empresa Jardanay, una empresa familiar de A Coruña, dedicada a la restauración para colectividades que ofrece una gestión integral y personalizada de los comedores, incluyendo todas aquellas necesidades asociadas como es la limpieza o, en el caso de los colegios, la educación en el tiempo libre. Se adaptan a cada uno, tanto si tienen instalaciones propias para cocinar in situ como si no las tienen y transportan la comida en caliente que se prepara en su cocina central.

Jardanay nace en el año 2000, cuando su fundador Juan Antonio Vilar decidió emprender su propio proyecto tras 15 años de experiencia en este segmento de la hostelería. Hoy en día, con la siguiente generación familiar ya incorporada a la empresa, Jardanay ha optado por conjugar las señas de identidad de la compañía – calidad, gusto casero y atención personalizada- con la profesionalización de un sector en continuo desarrollo tecnológico y operativo.

COMPROMISO JARDANAY:

En Jardanay apostamos por una comida fresca, sabrosa y de calidad, elaborada con mucho cariño. Nos basamos en recetas tradicionales trabajadas con mimo por nuestro personal para lograr una cocina casera, natural y variada. Son los pequeños detalles, como realizar caldos base con productos frescos o huir de cualquier alimento precocinado, lo que consigue dar el característico sabor casero de nuestros platos.
Los menús son variados y estacionales, apostando por los proveedores locales. Para realizarlos, coordinamos a varios departamentos –Cocina, Calidad y Nutrición- , sin olvidarnos de las necesidades de las personas alérgicas o intolerantes. Los platos se preparan cada mañana en nuestra cocina central y, a mediodía, ya están en la mesa, calientes y sin haber perdido ninguna propiedad organoléptica (olor, sabor, textura) ni nutricional. Lo conseguimos juntando nuestros 18 años de experiencia con la última tecnología y unas estrictas normas de seguridad alimentaria tanto en la elaboración como en el transporte y el servicio.
Para cualquier información adicional sobre nuestro trabajo y valores, ¡llámanos o visita nuestra web!

En nuestro colegio, el servicio se presta en el horario que se detalla más abajo en el aula donde se ubica el comedor.

Se mantienen los mismos horarios que el curso pasado. El servicio de comedor tendrá diferentes turnos:
-13:30 – 14.10 h Infantil
– 14.:20 – 15:00 h Primaria (1º, 2º, 3º)
– 15:10 – 15:45 h Primaria (4º, 5, 6º) y ESO
Este servicio respetará los grupos burbuja y entre turnos los alumnos estarán en diferentes espacios siempre acompañados de un monitor.

Existen dos horarios de recogida, las 15:15 y las 16 horas, se avisará debidamente a la monitora del horario escogido. Y se entregarán solo a los padres o a las personas autorizadas por los mismos, la cual debe ser por escrito.

Salidas de comedor: se mantienen las mismas el curso pasado. Los horarios de salida serán a escoger entre:
-15:00 h Infantil (Entrada principal del colegio)
-15:30 h Infantil y Segundo turno de comedor (Entrada principal del colegio)
-15:50 a 16h. Infantil * (Puerta principal) Primaria y ESO (Puerta de abajo)
* Los niños de infantil con hermanos en primaria saldrán juntos por abajo.

También existe la posibilidad de que los niños sean entregados a los monitores de actividades extraescolares si estas comienzan a continuación del comedor y son las organizadas por el ANPA.

NOVEDADES CURSO 2021-2022: Adaptaremos nuestros servicios en los comedores y el tiempo libre a la situación sanitaria que tengamos durante el curso, actualizando nuestros protocolos especiales de limpieza de espacios, higiene y seguridad para con los alumnos y alumnas y nuestro personal. Incidiremos como el curso pasado en el cumplimiento de estos protocolos y en la formación específica sobre ellos. Tal y como sucedió el curso pasado, como consecuencia de estos protocolos de seguridad, es posible que la capacidad del comedor se vea limitada. La ANPA marcará los criterios de acceso en caso de ser necesario. Tal y como se aplicó el curso pasado estará disponible la opción de menú para llevar (Jardanay en Casa).

PLAZOS PARA LA INSCRIPCIÓN DEL SERVICIO:

  • El período para poder realizar altas de cara al inicio de curso se extiende desde el 10 de agosto hasta el 30 de agosto, ambos inclusive.
  • Para el resto del curso, el período para poder realizar nuevas altas, bajas o modificaciones finalizará el día 26 del mes anterior y éstas tendrán efecto exclusivamente el día 1 del mes siguiente (ejemplo: si se solicita la modificación con fecha 29 de octubre para el 1 de noviembre, estaría fuera de plazo y tendría efectos para el 1 de diciembre).
  • Es imprescindible que el alumnado con algún tipo de dieta especial (alergias e intolerancias alimentarias o dietas por motivos religiosos) rellenen adicionalmente el formulario de Dietas especiales que encontrarán en esta plataforma en el menú de la izquierda después de haber rellenado y enviado el presente formulario.
  • Si el formulario está correctamente registrado, se recibirá una copia de la solicitud a la dirección de correo electrónico indicada en el mismo.
  • No se podrán comunicar altas, bajas o modificaciones de uso de servicio por ninguna otra vía diferente al formulario web (teléfono, correo electrónico, etc.).
  • Recordamos que para autorizar la recogida del alumnado por personas diferentes a sus tutores/as, se debe cubrir la pestaña «Personas autorizadas para la recogida del alumnado», también está disponible en esta web en el menú de Formularios.
  • En caso de altas en el servicio de comedor, recordamos que la cumplimentación del formulario implica una solicitud de plaza pero no la confirmación definitiva. Cuando el usuario sea aceptado, la confirmación se recibirá por correo electrónico a la misma dirección indicada en el formulario.
  • Todas las altas, modificaciones y bajas tendrán efecto desde el día 1 del mes al que se refieran. Con las excepciones de principio de curso, fin de curso y cuando finalice el período de adaptación (sólo para alumnos de 4º de Educación Infantil).
  • Recordamos que es obligatorio ser socio de la ANPA para hacer uso del servicio de comedor. El alta o renovación del servicio se realizará a través de nuestra página web cada curso escolar cubriendo los correspondientes formularios.

Para eso se deberá: • Acceder a la web www.jardanay.es  pinchar en el apartado “área clientes” y seleccionar CPI CASTRO BAXOI • Introducir las siguientes claves: 

Usuario: castrobaxoi 

-Contraseña: comedores2021

Para el curso escolar 2021/2022  haz click en el siguiente enlacehttps://jardanaycomedores.es/

Por motivos relacionados con el COVID-19, esta modalidad no estará disponible. ¿CÓMO USAR EL SERVICIO DE FORMA ESPORÁDICA? Se deberá avisar al teléfono del coordinador/a 600 056 886 o a la oficina, antes de las 09:00 horas del día en el que se fuera a hacer uso del comedor. Los padres de los niños y niñas esporádicos con algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria deberán avisar con un mínimo de dos días de antelación.

¿CÓMO DAR DE BAJA A UN ALUMNO/A O MODIFICAR LAS CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO? (P.ej. pasar de la modalidad fija 2 días, a la fija 4 días) Se debe cubrir el formulario electrónico correspondiente antes del día 26 del mes anterior en que tuviera que hacer efecto. No se podrán comunicar bajas o modificaciones de uso de servicio por ninguna otra vía (telefónica, correo electrónico, etc.) ni tendrán efecto las realizadas fuera de plazo.

DIETAS Y ALERGIAS ALIMENTARIAS

Dieta blanda: se avisará al teléfono del coordinador/a o a la oficina antes de las 9:00 de la mañana. No estará disponible esta modalidad en Jardanay en Casa (menú para llevar).

• Alergias o intolerancias alimentarias (ej. enfermedad celíaca): es imprescindible rellenar el formulario web y facilitar la documentación requerida. Se enviará un mail de confirmación autorizando la incorporación.

MENÚ PARA LLEVAR (JARDANAY EN CASA) Con esta modalidad, se entrega a los niños una bolsa que incluye dos barquetas (un primero y un segundo), postre y pan para consumir en casa. La comida se entrega refrigerada. Para solicitarlo, se debe marcar en la inscripción “Menú para llevar” así como los días que desean apuntarse. No es posible combinar las opciones de comer en el comedor y Jardanay en Casa. El precio es el mismo que el menú en el comedor. 

FORMA DE PAGO

• Siempre mediante domiciliación bancaria, entre el día 10 y 20 de cada mes.
• Los alumnos/as esporádicos/as de haberlos, pagarán “in situ” a través del sistema de vales.
• La ausencia y no uso de los servicios comedor/madrugadores no exime del pago de la cuota.

DESCUENTOS Cuando existan dos hermanos acudiendo al comedor, existirá un descuento del 10% para la modalidad más económica. Si son tres o más hermanos, el descuento será del 12% también en las modalidades más económicas. La modalidad esporádica no tiene descuentos.

Este servicio se presta en varias modalidades a escoger por el usuario:

Fijo: acude todos los días.

Fijo discontinuo: acude fijo pero no todos los días de la semana.

Esporádico:  Acude ocasionalmente. En este caso también es necesario cumplimentar el impreso de matrícula (requerimientos del seguro). Se deberá avisar a la oficina (981 12 66 27) , antes de las 09:00 del día en el que fuera a hacer uso del comedor. En caso de niños alérgicos o intolerantes el aviso ha de ser con dos días de antelación. 

TARIFAS DEL SERVICIO:

MODALIDAD

PRECIO

Fijo mensual.

81,01 €

Fijo 4 días 

66,49 €

Fijo 3 días

50,37 €

Fijo 2 días

33,76 €

Fijo 1 día

16,99 €

Esporádico ( acude ocasionalmente)

5,75 €

En caso de que los usuarios no sean socios del ANPA se cobrará una matrícula por usuario de 18€.

Tarifa bonificada por la pertenencia de nuestra asociación a la Federación de Anpas.

*En la sección de Formularios de ésta web puede descargar el díptico con la información detallada del servicio, así como los criterios de acceso.

MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO
OFICINAS JARDANAY: Menéndez Pelayo 12, 1ºIzda • A Coruña • Tel. 981 12 66 27 (Horario: de 8:00h. a 18:00h) • comedor@jardanay.es | www.jardanay.es COORDINADOR: Tel. 600 056 886