Comedor

 

Es un servicio prestado por la empresa Jardanay, una empresa familiar de A Coruña, dedicada a la restauración para colectividades que ofrece una gestión integral y personalizada de los comedores, incluyendo todas aquellas necesidades asociadas como es la limpieza o, en el caso de los colegios, la educación en el tiempo libre. Se adaptan a cada uno, tanto si tienen instalaciones propias para cocinar in situ como si no las tienen y transportan la comida en caliente que se prepara en su cocina central.

Jardanay nace en el año 2000, cuando su fundador Juan Antonio Vilar decidió emprender su propio proyecto tras 15 años de experiencia en este segmento de la hostelería. Hoy en día, con la siguiente generación familiar ya incorporada a la empresa, Jardanay ha optado por conjugar las señas de identidad de la compañía – calidad, gusto casero y atención personalizada- con la profesionalización de un sector en continuo desarrollo tecnológico y operativo.

COMPROMISO JARDANAY:

En Jardanay apostamos por una comida fresca, sabrosa y de calidad, elaborada con mucho cariño. Nos basamos en recetas tradicionales trabajadas con mimo por nuestro personal para lograr una cocina casera, natural y variada. Son los pequeños detalles, como realizar caldos base con productos frescos o huir de cualquier alimento precocinado, lo que consigue dar el característico sabor casero de nuestros platos.
Los menús son variados y estacionales, apostando por los proveedores locales. Para realizarlos, coordinamos a varios departamentos –Cocina, Calidad y Nutrición- , sin olvidarnos de las necesidades de las personas alérgicas o intolerantes. Los platos se preparan cada mañana en nuestra cocina central y, a mediodía, ya están en la mesa, calientes y sin haber perdido ninguna propiedad organoléptica (olor, sabor, textura) ni nutricional. Lo conseguimos juntando nuestros 18 años de experiencia con la última tecnología y unas estrictas normas de seguridad alimentaria tanto en la elaboración como en el transporte y el servicio.
Para cualquier información adicional sobre nuestro trabajo y valores, ¡llámanos o visita nuestra web!

En nuestro colegio, el servicio se presta en el horario que se detalla más abajo en el aula donde se ubica el comedor.

Resaltar algunos cambios que se darán en este curso 2020/2021.
El servicio de comedor tendrá diferentes turnos:
-13:30 – 14.10 h Infantil
– 14.:20 – 15:00 h Primaria (1º, 2º, 3º)
– 15:10 – 15:45 h Primaria (4º, 5, 6º) y ESO
Este servicio respetará los grupos burbuja y entre turnos los alumnos estarán en diferentes espacios siempre acompañados de un monitor.

Existen dos horarios de recogida, las 15:15 y las 16 horas, se avisará debidamente a la monitora del horario escogido. Y se entregarán solo a los padres y a las personas autorizadas por los mismos, por escrito.

En la salida de comedor surgirán ciertos cambios que se darán en este curso 2020/2021. A continuación se detalla:

Los horarios de salida serán a escoger entre:
15:00 h Infantil (Entrada principal del colegio)
15:30 h Infantil y Segundo turno de comedor (Entrada principal del colegio)
15:50 a 16h. Infantil * (Puerta principal) Primaria y ESO (Puerta de abajo)
* Los niños de infantil con hermanos en primaria saldrán juntos por abajo.

También existe la posibilidad de que los niños sean entregados a los monitores de actividades extraescolares si estas comienzan a continuación del comedor y son las organizadas por el ANPA.

NOVEDADES CURSO 2020-2021: Adaptamos nuestros servicios en los comedores y en el tiempo libre a las circunstancias sanitarias actuales, incorporando protocolos especiales de limpieza, distribución de espacios, higiene y seguridad para alumnos/as y para nuestro personal, al que daremos formación específica. Como consecuencia de estos protocolos, es posible que la capacidad del comedor se vea limitada así como su uso en modalidad esporádica. La ANPA marcará los criterios de acceso en el caso de ser necesario. Incorporamos la opción de menú para llevar (Jardanay en Casa) que explicamos más adelante.

PLAZOS PARA LA INSCRIPCIÓN DEL SERVICIO:

    • El período de inscripción finalizará el 4 de septiembre. Se puede solicitar plaza tanto desde principio de curso como para el 1 de octubre.
    • El período para poder realizar nuevas altas, bajas o modificaciones finalizará el día 26 del mes anterior de la fecha de alta, baja o modificación (ejemplo: si se solicita la modificación con fecha 29 de octubre para el 1 de noviembre, estaría fuera de plazo y tendría efectos para el 1 de diciembre).
    • Para que el alta, baja o modificación de servicios de comedor sea válida debe cumplir todos los requisitos de admisión. Su incumplimiento puede determinar la falta de efectos de la solicitud, sin que sea preciso requerimiento de subsanación. Si fuera el caso, se podría tomar como fecha de solicitud cuando se cumplan todos los requisitos.
    • Si el formulario está correctamente registrado, se recibirá una copia de la solicitud a la dirección de correo electrónico indicada en el mismo.
    • En caso de altas en el servicio de comedor, recordamos que la cumplimentación del formulario implica una solicitud de plaza pero no la confirmación definitiva. Cuando el usuario sea aceptado, la confirmación se recibirá por correo electrónico a la misma dirección indicada en el formulario.
    • No se podrán comunicar altas, bajas o modificaciones de uso de servicio por ninguna otra vía diferente al formulario web (teléfono, correo electrónico, etc.).
    • Todas las altas, modificaciones y bajas tendrán efecto desde el día 1 del mes al que se refieran. Con las excepciones de principio de curso, fin de curso y cuando finalice el período de adaptación -sólo para alumnos de 4º de Educación Infantil

Recordamos que es obligatorio ser socio de la ANPA para hacer uso de los servicios de comedor. El alta o renovación del servicio de comedor se realizará a través de nuestra página web cubriendo los correspondientes formularios.

Para eso se deberá: • Acceder a la web www.jardanay.es  pinchar en el apartado “área clientes” y seleccionar CPI CASTRO BAXOI • Introducir las siguientes claves: 

Usuario: castrobaxoi 

-Contraseña: comedores2020 

Para el curso escolar 2020/2021  haz click en el siguiente enlacehttps://jardanaycomedores.es/

Una vez dentro de la zona privada, los diferentes formularios aparecerán en la parte izquierda de la pantalla. En el caso de querer solicitar más de un servicio o para más de un niño o niña, se deberá rellenar y enviar un formulario por cada uno de ellos de cada vez. Si el formulario está correctamente registrado, se recibirá una copia de la solicitud al correo electrónico. En el caso de altas o aumento de días en el comedor, se recibirá adicionalmente un segundo mail confirmando la plaza. En estos dos supuestos, es imprescindible contar con este mail de confirmación para hacer uso de los servicios. No es necesario el mail de confirmación para el resto de supuestos (madrugadores, reducción de días o baja del servicio).

¿CÓMO USAR EL SERVICIO DE FORMA ESPORÁDICA? Se deberá avisar al teléfono del coordinador/a 600 056 886 o a la oficina, antes de las 09:00 del día en el que se fuera a hacer uso del comedor. Los padres de los niños y niñas esporádicos con algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria deberán avisar con un mínimo de dos días de antelación.

¿CÓMO DAR DE BAJA A UN ALUMNO/A O MODIFICAR LAS CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO? (P.ej. pasar de la modalidad fija 2 días, a la fija 4 días) Se debe cubrir el formulario electrónico correspondiente antes del día 26 del mes anterior en que tuviera que hacer efecto. No se podrán comunicar bajas o modificaciones de uso de servicio por ninguna otra vía (telefónica, correo electrónico, etc.) ni tendrán efecto las realizadas fuera de plazo.

DIETAS Y ALERGIAS ALIMENTARIAS

Dieta blanda: se avisará al teléfono del coordinador/a o a la oficina antes de las 9:00 de la mañana. No estará disponible esta modalidad en Jardanay en Casa (menú para llevar).

• Alergias o intolerancias alimentarias (ej. enfermedad celíaca): es imprescindible rellenar el formulario web y facilitar la documentación requerida. Se enviará un mail de confirmación autorizando la incorporación.

**NOVEDAD: MENÚ PARA LLEVAR (JARDANAY EN CASA) Con esta modalidad, se entrega a los niños una bolsa que incluye dos barquetas (un primero y un segundo), postre y pan para consumir en casa. La comida se entrega refrigerada. Para solicitarlo, se debe marcar en la inscripción “Menú para llevar” así como los días que desean apuntarse. No es posible combinar las opciones de comer en el comedor y Jardanay en Casa. El precio es el mismo que el menú en el comedor. 

FORMA DE PAGO

• Siempre mediante domiciliación bancaria, en los 15 primeros días del mes (salvo en los meses de septiembre y octubre que será a finales).

• En el caso de altas extraordinarias, el recibo se pasará en el mes siguiente a la cumplimentación del formulario electrónico de inscripción. El importe se calculará en proporción a los días que se haga uso del servicio. • Los alumnos/as esporádicos pagarán “in situ” a través del “sistema de vales”.

• La ausencia del comedor no exime del pago de la cuota.

. DESCUENTOS Cuando existan dos hermanos acudiendo al comedor, existirá un descuento del 10% para la modalidad más económica. Si son tres o más hermanos, el descuento será del 12% también en las modalidades más económicas. La modalidad esporádica no tiene descuentos.

Este servicio se presta en varias modalidades a escoger por el usuario:

Fijo: acude todos los días.

Fijo discontinuo: acude fijo pero no todos los días de la semana.

Esporádico: Para el curso 2020/2021 esta opción está suspendida hasta nuevo aviso. Acude ocasionalmente. En este caso también es necesario cumplimentar el impreso de matrícula (requerimientos del seguro). Se deberá avisar a la oficina (981 12 66 27) , antes de las 09:00 del día en el que fuera a hacer uso del comedor. En caso de niños alérgicos o intolerantes el aviso ha de ser con dos días de antelación. 

TARIFAS DEL SERVICIO:

MODALIDAD

PRECIO

Fijo mensual.

79,97 €

Fijo 4 días 

65,64 €

Fijo 3 días

49,72 €

Fijo 2 días

33,33 €

Fijo 1 día

16,77 €

Esporádico ( acude ocasionalmente)

5,75 €

En caso de que los usuarios no sean socios del ANPA se cobrará una matrícula por usuario de 18€.

Tarifa bonificada por la pertenencia de nuestra asociación a la Federación de Anpas.

*En la sección de Formularios de  ésta web puede descargar el díptico con la información detallada del servicio.

MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO
OFICINAS JARDANAY: Menéndez Pelayo 12, 1ºIzda • A Coruña • Tel. 981 12 66 27 (Horario: de 8:00h. a 18:00h) • comedor@jardanay.es | www.jardanay.es COORDINADOR: Tel. 600 056 886